Twitter y los Políticos Chilenos

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como por mensajes de texto desde celulares, programas de mensajería instantánea y otras aplicaciones.(Wikipedia)

Siguiendo el camino abordado por Obama en la Web 2.0 y en vista de las posibilidades que ofrece la herramienta para relacionarse de forma directa con ciudadanos en general, simpatizantes y potenciales electores

(Leer más)

Ventajas de las campañas digitales

En su blog en el diario La Tercera, Luis Ramírez, profesor de la Universidad de Chile, plantea algunas ventajas de las campañas digitales, que podrían democratizar el sistema de campañas políticas, disminuyendo sus costos y, por lo tanto, haciendo más viables la oportunidad de participar sin tener que gastar sumas con muchos, muchos ceros.

1. Reducir el “Spam Urbano”: rayados de muros, afiches y carteles tapizando los espacios públicos y ensucian las ciudades.

2. Apuntar a nichos (focalizar): uso de software de información geográfica para actuar sobre barrios de manera más específica.

3. Fortalecer las relaciones de confianza

(Leer más)

Potenciando al político como marca

En el blog de Marketing en Español ETC, Pablo Veyrat ha publicado un interesante post sobre “peronal branding”, concepto que también puede aplicarse a los políticos, dada la importancia de potenciar su nombre como una marca.

El autor postula que el “peronal branding” no es una idea nueva. Conceptos como “prestigio” o “reputación” han existido desde que la humanidad alcanzó el mínimo de autoestima para considerar su trabajo como bueno. La idea del “personal branding” es útil porque permite aplicar cuanto sepamos de marketing a lo que más nos preocupa: nuestro propio éxito profesional.

Inspirado en un post de Joe

(Leer más)

Claves de la campaña política online en EE.UU.

Del 18 al 21 de mayo en Barcelona se está desarrollando el BDigital Global Congress y la encargada de abrir el evento fue Rahaf Harfoush, co-directora de la plataforma en línea del Forum de Davos.

Harfoush, quien fue estratega de la campaña de comunicación de nuevas tecnologías con Barack Obama, explicó su visión de la carrera hacia la presidencia de Obama y cómo las nuevas tecnologías tuvieron impacto en la gente, tanto en los trabajadores y voluntarios del candidato, como en los simpatizantes y votantes. La panelista mostró cómo crearon relaciones y conversaciones.

El reporte de esta presentación aparece

(Leer más)

Elecciones Europeas y la Web 2.0

Este último año hemos observar cómo los actores políticos están usando la web social, y la forma en que los parámetros de la nueva sociedad 2.0 está transformando la participación ciudadana e, incluso, algunas prácticas políticas.

En este ámbito vemos como un imperativo analizar cada paso que da Obama, pues su campaña política se convirtió en un referente sobre cómo utilizar estas herramientas para difundir un plan de gobierno, recaudar fondos y atraer voluntarios.

Sin embrago, pese a que las miradas se centran en Estados Unidos, otros lugares del mundo también han comenzado a marcar pauta.

Nuevamente

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar